La Moulinex

Pan de Queso

18
Como prometí en la receta anterior, hoy les voy a contar cómo hacer un pan de queso exquisito.
La receta venía en el recetario de Levex, así que sólo lo implementé paso a paso. Al finalizar, el producto era rico, pero le faltaba un "toque" que le diera el paso necesario de ser más que un mero pan lactal con gusto a queso rallado.

Lo más importante para hacer el pan diferente es la cantidad empleada de sal y el tipo de queso que se usa. Así que a la receta presentada, se adicionó la sal extra y unos gramos más de queso.
A propósito, el queso que sea tipo sardo. Si lo compraron muy fresco, lo rayan y lo dejan un día en la heladera para que absorba la humedad.
Prueben y me cuentan!





Modelo OW2000 OW3000 OW5000 OW5003
Volumen 1 kg  1 kg  1 kg  1 kg 
Programa  1 1 1 1
tiempo 3h 18m 3h 20m 3h 20m 3h 20m
Leche  315 m 315 m 315 m 315 m
manteca 70 g 70 g 70 g 70 g
Sal     2 cc 2 cc 2 cc 2 cc
azúcar     3 CS 3 CS 3 CS 3 CS
Harina 0000    555 g 555 g 555 g 555 g
Levadura polvo 2 CC 2 CC 2 CC 2 CC
ADICION        
queso rallado 115 g 115 g 115 g 115 g



Preparación:
1- Desconectar el horno y rellenar la cubeta, en el orden estipulado, los Ingredientes Base.
2- Enchufar y poner la Moulinex en Programa 1. Todas nuestra recetas las hacemos pensando en un kilo, selecciones el peso a un kilo y a dorado oscuro.
3. A los 20´ de presionar el botón puesta en marcha, la máquina emitirá una señal sonora que indicará que es momento de incorporar aditivos. En este caso, ponga los 150 gramos de queso sardo seco.
4- Al finalizar la cocción, la máquina emitirá nuevamente una señal sonora. Desconectar y retirar la cubeta.
5- Antes de desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla.

18 comentarios : Leave Your Comments

  1. " Hola, que bueno es saber que no estoy sola, hace poco compre la panificadora, pero no trajo el recetario, mi pregunta es, se puede utilizar las mismas recetas que vos publicas???ya que creo que son dos modelos distintos de panificadoras, seria posible saber las medidas del recipiente o son todos iguales, de los distintos modelos???
    Gracias"
    bazan ana mabel


    Hola Ana, ojo que los modelos tiene medidas casi semejantes, pero no iguales. Las que escribo son para la Moulinez de dos paletas. Si vos tenes la de una, avisame, asi te mando un documento con todas las recetas para ese modelo para que las imprimas!
    Pero si queres usar estas recetas, acordate que están hechas para un kilo y tu máquina es de 750 gramos, así que vas a tener que calcular los elementos.
    Saludos!!
    Klaus
    Saludos
    Klaus

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que puedas leer mi comentario... Tengo una máquina de una sola paleta y me gustaría saber de dónde puedo bajar el documento que le ofreciste a Ana.
    Te dejo mi correo: nlkimura@gmail.com
    Muchas gracias!!!
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. ME COMPRE LA MOULINEX HOME BREAD, MIRO LA PROPAGANDA EN VIDEO Y ES PARA BAGUETTE, DONDE COMPRO ESE APARATO O TENGO QUE COMPRAR LA QUE DICE BAGUETTEֹ-. VIVO EN ISRAEL
    LA VERDAD QUE QUIRO USARLA , PERO ME DA MIEDO, DE HACER LIO.
    ES LA QUE DICE PARA 1,5KG. SI ALGUIEN SABE ALGUNA RECETA. ME ENCANTARIA HACER DE ZANAHORIA/ DEJO MI EMAIL bh_mia@hotmail.com
    escribannnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si compraste el modelo 500.50 No es para baguete, por la simple razón de que adentro hay una sola resistencia (un tubo fino que rodea la pared del hornito por dentro), para la de baguette, necesitas dos de esas resistencias, asi calienta uno arriba y otro abajo. Podes usarlo, pero sólo te hará dos baguetes por ves y gastarás el triple de electricidad.
    Animate! Seguis estas recetas al pie de la letra y te prometo que pronto de paso una de zanahoria.
    Saludos!
    Klaus

    ResponderEliminar
  5. queria saber cuantos gramos trae un sobre de levadura, y que marca recomiendan vivo en cordoba argentina

    ResponderEliminar
  6. Hola! Un spbre tiene 10g y cubre tres cucharas soperas o grandes de la medidora.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tambien tengo una máquina de una sola paleta y me gustaría saber de dónde puedo bajar el documento que le ofreciste a Ana.
    Te dejo mi correo: conniemejia79@hotmail.com
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Conni, te paso la info por privado, pero para todos los que preguntan, a un lado de esta página, hay una publicidad o banner del recetario que ofrezco y que es lo mismo que oferto por email privado. De eso se mantiene esta web. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, hace unos dias compre la moulinex ow3000 y no vino cn el recetario, alguien seria tan amable de mandarmelo!!!??? les dejo mi mail larubia_sp@hotmail.com.

    DEsde ya un millon de gracias!!!!

    Romina

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa .. yo tengo la ow3000 y quisiera tener el recetario para este modelo . Como vivo en Asuncion - Paraguay querria saber como hacer el pago , ya que veo que tiene un costo. Me encantaria poder tenerlo para evitar usar recetas para otro modelos. Gracias desde ya , estoy enamorada de mi panificadora ! :) ... mi correo es veridiana.martinez@conexiongroup.com

    ResponderEliminar
  11. Para Conni y Tomina, el recetario digital (una copia del original) se vende acá; http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/6568406-recetas-horno-de-pan-moulinex-5000-disponible-en-cordoba

    ResponderEliminar
  12. Hola soy caro! No se que modelo es mi panificadora pero tiene una sola paleta! Como es lo del recetario? caro.d.guzman@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Moulinex OW 3000 es la tuya. OW3000-OW5000-OW5003 usan el mismo recetario. Podes comprarlo aca: http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/6568406-recetas-horno-de-pan-moulinex-5000-disponible-en-cordoba

    ResponderEliminar
  14. hola, tengo la moulinex uno, viene con un recetario de un chef francés y también un pequeño recetario donde explica cada uno de los programas que son 15, las medidas y los programas no tienen nada que ver con los otros modelos, es de una sola paleta y tiene hasta 1000 g, alguien tiene recetas para pasarme? mi correo es : ambientar54@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a tener suerte, es una máquina que recién sale al mercado y con los cambios que le hicieron, no puede usar los recetarios de los 6 modelos anteriores.
      Teneme paciencia que estoy calculando cada una de las recetas viejas para adecuadarlas a tu modelo. Pronto serán publicadas. Saludos

      Eliminar
  15. Hola. Ante todo felicitaciones y gracias por la page, tiene mucha información útil ;) Consulta... soy amante del queso, si decidiera agregarle más de la cantidad indicada en la receta, por ejemplo, el doble :$ ¿modificaría la calidad del producto final? ¿me quedaría más seco?. Adicionalmente... ¿tienes/sabes alguna receta de pan dulce de queso?, es común en mi país y hace muchos años que no lo como, así que me gustaría poder prepararlo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan dulce de queso nunca hice! es un desafió! Lo voy a intentar. Respecto a la cantidad, no la modifiques. la grasa debe ser idónea o el pan se "plancha".
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta ;) Te dejo un link con una receta del pan que te comenté hace unas semanas http://lasrecetasdenorellys.blogspot.com.ar/2010/02/pan-de-queso.html, yo no me animo a hacerlo porque soy muy mala amasando a mano :$ Espero que lo puedas hacer y lo disfrutes.

      Eliminar